Visitar al dentista es la mejor forma de tener una dentadura sana y de paso prevenir un sinfín de enfermedades bucodentales. No solo hay que pedir cita en una clínica dental cuando tenemos algún problema o dolor. Lo mejor es acudir con regularidad y lo ideal es hacerlo dos veces al año. Sobre todo revisiones preventivas que son uno de los mayores beneficios que sacaréis de vuestras visitas al dentista. ¡La salud bucodental es salud!

7 razones para visitar al dentista al menos 2 veces al año

  • Identificación de problemas de salud oral: Cuando hacéis vuestras visitas al dentista os habréis fijado que, previamente a utilizar cualquier instrumental, el profesional hace una inspección ocular de vuestra dentadura y las encías, con ello detectará si existe algún problema incipiente, que luego confirmará usando el instrumental oportuno. Ese diagnóstico avanzado es clave, ya que nos podemos adelantar a ciertos problemas de sensibilidad o futuras infecciones. Con esa 1ª revisión, podemos evitar futuros problemas, y a su vez reducir el gasto económico, ya que se pueden llevar a cabo remedios paliativos que eviten una evolución negativa. 
  • Tratamientos más fáciles y accesibles: Incluso en el caso de que ese problema ya esté de algún modo avanzado, seguro que manteniendo visitas al dentista regulares será posible tratarlo antes de que alcance una mayor importancia. Prevención en estado puro, y además un importante ahorro económico, ya que cuanto antes se plantea un tratamiento o una intervención, más sencilla será y también más económica. 
  • Descubrimiento de otras enfermedades: Por otra parte, los especialistas en odontología cuentan con una gran experiencia y no solo miran vuestra boca, encías y dientes. También están atentos a ciertos movimientos o señales de la garganta, el cuello, los labios o la cabeza. En todos esos sitios pueden encontrar elementos que les guíen no solo sobre tus problemas de salud bucodental, sino de salud en general. No hay que olvidar que por nuestra boca entra el alimento, pero también muchos gérmenes que pueden ser perjudiciales y traer graves consecuencias. 
  • Revisiones de implantes dentales, empastes y otras intervenciones: Las visitas al dentista también sirven para vigilar tus inversiones. De ahí que acudiendo al dentista semestralmente podrá ver la evolución de esos elementos, remediando problemas o asesorando para un mejor mantenimiento. 
  • Consejos de estética: Otra razón para solicitar con regularidad tus visitas al dentista es poder estar al tanto de las posibles mejoras estéticas que tal vez desees realizar. Podrás tener información de primera mano respecto a cuestiones como el blanqueamiento dental o las carillas, por ejemplo. 
  • Limpieza en profundidad: La razón de plantearte como mínimo dos visitas al dentista al año es que una de ellas debe dedicarse a una limpieza bucal en profundidad. Hay casos que necesitarán esa limpieza más habitualmente y otros menos, pero por regla general, está bien hacerse una limpieza anual en tu clínica dental para eliminar de manera óptima el sarro que se acumula de forma inevitable. 
  • Disfrutar de una relación de confianza: La última razón que os queremos mencionar es que tras distintas visitas al dentista, sin duda alguna se establece una relación de cordialidad y confianza entre el paciente y el médico. Una relación que es la idónea para hacer todas las preguntas que se considere oportuno y proporcionar los consejos más adecuados. Esta parte es sumamente importante para nosotros, los profesionales de la odontología, ya que gracias a esa confianza entre doctor y paciente nos permite realizar de manera óptima nuestro trabajo y a su vez, el paciente se ve beneficiado. Así que abre tu agenda y busca ya la fecha de tu próxima visita al dentista.  

 

¡Solicita cita en Dent-Al en Sant Joan Despí!