Hoy en día, la odontología tiene como objetivo principal la prevención de enfermedades dentales, de modo que la mejor manera de empezar a preservar la salud bucodental de tus hijos es llevarlos al dentista desde que son pequeños.

El cuidado de la salud bucal de los niños es muy importante ya que su correcto desarrollo puede influir tanto en el crecimiento de los huesos maxilares, como en la fonética y la respiración. En Dent Al estamos preparados para atender a los más pequeños adecuando toda nuestra infraestructura a sus necesidades.

Tal como sucede en muchos otros aspectos de la salud, el cuidado dental que recibimos de pequeños marca nuestra salud bucodental para toda la vida. La dentición primaria no solo es importante para que los niños puedan hablar y masticar correctamente, los dientes temporales también preservan el espacio necesario para que los dientes permanentes puedan erupcionar correctamente. Además, la edad infantil es una etapa de aprendizaje ideal para que los niños aprendan a seguir unos correctos hábitos de higiene que les acompañen para siempre.

Solicita cita en odontopediatría y te llamamos para confirmarla

Acepto la Política de Privacidad

La odontopediatría es indispensable para la salud bucondental de niños y adolescentes

Mantener la salud oral desde el principio.

Aplicar tratamientos específicos para niños y adolescentes.

Educar a los más pequeños con buenos hábitos de salud oral.

Primera visita y cuidados dentales

Los riesgos dentales empiezan en el momento en el que erupciona el primer diente de leche. Por eso es necesario limpiar las encías y dientes de tu bebé con un paño mojado. Debes llevar a tu hijo a la primera visita dental seis meses después de la erupción del primer diente de leche o antes de que cumpla su primer aniversario. Esto sirve para detectar cualquier problema dental y ayudará a que el bebé se sienta bien en la clínica dental. A partir de entonces, se debe llevar al niño a las visitas periódicas con el odontopediatra para que éste realice un seguimiento de su dentición.

Diferencia entre el dentista y el odontopediatra

La diferencia entre un dentista y un odontopediatra se asemeja a la distinción entre un médico y un pediatra. El dentista es capaz de tratar los problemas del niño, pero el odontopediatra cuenta con mayores conocimientos específicos de la fase de dentición primaria y mixta, además de contar con las herramientas educativas y comunicativas para conseguir la buena conducta de niños y adolescentes.

En definitiva, la odontopediatría es la especialidad de la odontología que cuida la salud oral de los niños y adolescentes y que tiene como objetivo prevenir y tratar todos los problemas dentales que surjan, tanto durante la dentición temporal como en los dientes permanentes.

Tratamientos

Consulta todo lo que podemos hacer por ti

VER TRATAMIENTOS