..

¿Qué son los implantes dentales?

Son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa. Los implantes se integran en la boca para convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de tejidos en la boca. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para dar soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

Los implantes dentales se pueden utilizar para reemplazar un solo diente, varias piezas dentales o incluso toda la dentadura. Los princiales objetivos de esta restauración: restaurar la funcionalidad de los dientes perdidos así como la estética de la sonrisa.

El hecho de ser el único tratamiento rehabilitador que imita a la perfección todas las características de los dientes naturales ha hecho que los implantes dentales se conviertan en la mejor solución para recuperar cualquier número de dientes perdidos.

Solicita cita para implantes dentales y te llamamos para confirmarla

Acepto la Política de Privacidad

Ventajas de los implantes dentales

El tratamiento con implantes dentales tiene muchas ventajas respecto a las otras opciones para recuperar los dientes perdidos (puentes dentales y dentaduras). Los implantes no afectan para nada a los dientes sanos de su alrededor. Además, gracias a su proceso de integración al hueso, son una rehabilitación muy estable que no solo parece y sienta como un diente natural sino que además preserva los cambios en los huesos y los músculos del sistema masticatorio, que de otro modo se modificarían provocando un aspecto envejecido.

Dientes en un solo día

Existen varias técnicas de colocación de los implantes dentales. Será durante la fase de estudio realizada por los especialistas que determinará el tratamiento de elección para cada caso.

El procedimiento de osteointegración tradicional requiere que el implante esté completamente fijado al hueso antes de fijar el diente definitivo. El paciente deberá esperar entre 3 y 6 meses antes de someterse a la segunda intervención para recuperar la dentadura.

Afortunadamente, los avances en implantología de los últimos años han permitido acortar los plazos de tal modo que hoy en día, en algunos casos, se pueden recuperar los dientes en un solo día. Gracias al proceso de osteointegración dinámico, los pacientes indicados pueden recibir la prótesis dental fija en la misma intervención de colocación del implante, lo que se conoce con el nombre de carga inmediata. Esta importante novedad permite que los pacientes obtengan sus dientes en un solo día, recuperando la estética y la confianza en sí mismos desde el mismo momento en que termina el tratamiento.

La especialización de nuestros implantólogos y el uso de las técnicas más avanzadas permite que el porcentaje de éxito de los implantes dentales sea muy alto. Ya sea en procedimiento convencional como en la carga inmediata.

Tratamientos

Consulta todo lo que podemos hacer por ti

VER TRATAMIENTOS