La prótesis dental fija es aquella que se realiza sobre los dientes para restaurar o reponer un diente destruido por caries, roto, endodonciado o al que queremos cambiar la apariencia.

Aunque históricamente las prótesis metal-cerámicas han dominado el campo protésico, en la actualidad las cerámicas sin metal nos ofrecen la posibilidad de realizar prótesis altamente estéticas, muy conservadoras con la estructura dental y que ofrecen resultados muy naturales.

La prótesis dental es fabricada por el protésico dental de manera personalizada a partir de las impresiones de la boca del paciente. Gracias a la introducción de la tecnología Cad-Cam a la odontología, actualmente también es posible diseñar y fabricar las prótesis dentales por ordenador. Una innovación que agiliza el tratamiento y consigue rehabilitaciones personalizadas milimétricas.

Solicita cita para protesis dental y te llamamos para confirmarla

Acepto la Política de Privacidad

Tipos de prótesis dental

El concepto de prótesis dental engloba un alto número de procedimientos restauradores, entre los que destacan los siguientes:

Coronas dentales

Imitan la parte visible del diente y se pueden fijar a una pieza propia especialmente tratada o a un implante dental. En ambos casos proporcionan una rehabilitación duradera que permite cambiar todas las características del diente que se quieran corregir.

Puentes dentales (prótesis parciales)

Pueden reemplazar dos o más dientes utilizando un número de apoyos inferior a la cantidad de piezas que cubre. Se puede sustentar tanto en dientes propios con buena salud como en implantes dentales.

Prótesis cerámicas sin metal

La evolución en los materiales utilizados ha permitido que las prótesis sin metal no solo obtengan una buena fijación y una estética ideal, sino que soporten las presiones derivadas de la masticación. El zirconio es el material cerámico más utilizado en este sentido gracias a su dureza, biocompatibilidad, color y translucidez.

Incrustaciones “inlays” y “onlays

Se utilizan en los dientes posteriores en lugar de los empastes tradicionales.  Permite restaurar un diente con caries o daño estructural similar. Permiten recuperar una estética natural y una funcionalidad normal, preservando la estructura dental sana.

Prótesis para implantes dentales

Pueden ser individuales, parciales o incluso totales. Las hay de plástico, metal-cerámicas o cerámicas.

La prótesis dental imita a la perfección las características de los dientes. Pero además, también deben mantener una perfecta relación con las encías. Usar materiales biocompatibles y el correcto diseño permite que las encías acojan a las prótesis perfectamente. Como si de dientes naturales se trataran.

Como siempre, el secreto del éxito viene dada por un correcto diagnóstico y posterior mantenimiento. Por este motivo, nuestros especialistas en prótesis evaluarán tu caso particular. Después indicará las posibilidades protésicas que pueden cubrir cada caso y necesidad del paciente.

Tratamientos

Consulta todo lo que podemos hacer por ti

VER TRATAMIENTOS