La ortodoncia se encarga de la alineación de los dientes y de la corrección de problemas de mordida. Además, también se ocupa de guiar la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares. Así produce un equilibrio en el aparato bucal y por ende en la columna cervical y dorsal.

Gracias a la ortodoncia se logra una estética ideal de la sonrisa y del rostro. De hecho, en muchos casos, es el principal motivo para someterse a un tratamiento ortodrómico.

La edad infantil es la época en la que se obtiene el movimiento dental con mayor facilidad. Pero a cualquier edad se puede corregir los problemas dentales o de mordida a través de la ortodoncia. Precisamente, la evolución en técnicas utilizadas en los últimos tiempos ha popularizado este tratamiento entre los adultos.

 

Solicita cita en ortodoncia y te llamamos para confirmarla

Acepto la Política de Privacidad

En la clínica Dent Al usamos las siguientes técnicas ortodónticas

Nuestra ortodoncista recomendará las opciones de tratamiento más indicadas en tu caso particular para que escojas la que se adapte mejor a tus necesidades.

Ortodoncia infantil interceptiva (para alteraciones de crecimiento):

Son los tratamientos que se realizan entre los seis y los diez años que tienen como objetivo corregir las anomalías esqueléticas y deformaciones dentarias aprovechando la fase de crecimiento en que se encuentra el niño. La preparación del espacio necesario para los dientes definitivos y la educación en higiene bucodental también son objetivos de la ortodoncia interceptiva.

Brackets metálicos

Los brackets tradicionales siguen siendo el tratamiento ortodóntico más utilizado gracias a su menor coste y alta efectividad a la hora de alinear los dientes. El inconveniente estético que supone es su principal desventaja, aunque los avances que se han realizado en el tipo de materiales y de sistemas adhesivos permiten que los brackets actuales sean más pequeños.

Brackets estéticos

Los brackets estéticos funcionan exactamente como los brackets tradicionales. Además, gracias al material cerámico se disimulan con los propios dientes, consiguiendo una imagen mucho más natural.

Ortodoncia Invisible, INVISALIGN®

Se trata de una técnica muy novedosa, ya que es la única que no utiliza brackets para conseguir el movimiento dental, sino que emplea férulas de plástico personalizadas y virtualmente invisibles. Los alineadores dentales se deben llevar 20 horas al día y se cambian cada dos semanas para seguir con el movimiento planificado de los dientes. A su importante ventaja estética, se le suma la posibilidad de quitarse las férulas para comer o cepillarse los dientes. En Dent Al somos Platinium Provider de Invisalign®, lo que significa que nuestra ortodoncista posee una amplia experiencia con este sistema.

Ortodoncia Lingual

Es el único tratamiento en el que los brackets metálicos se colocan en la superficie interna de los dientes. Así pues,  resultan invisibles ante los demás. Su ventaja estética unida a su efectividad ha popularizado esta técnica lingual en los últimos años.

Tratamientos

Consulta todo lo que podemos hacer por ti

VER TRATAMIENTOS