Hoy queremos compartir con vosotros el caso de éxito de estética dental en Sant Joan Despí. Se trata de Eva, una paciente de nuestra clínica a quien hemos conseguido devolver la sonrisa. Y es que Eva estaba muy acomplejada por el mal estado de sus dientes. No se atrevía a mostrarlos con naturalidad. En definitiva, no se sentía cómoda ni segura al sonreír. Y nuestra especialidad en Dent-Al.
Primer paso: ortodoncia
Así que, tras realizar el estudio previo necesario, vimos distintas posibilidades sobre las cuales trabajar. En primer lugar, la malposición de sus dientes dejaba claro que habría que seguir un tratamiento de ortodoncia. El objetivo de la ortodoncia es devolver el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, al mismo tiempo que se mejora la estética facial. Y precisamente esto es lo que necesitaba Eva.
Segundo paso: remodelado de encías
En segundo lugar, y una vez corregida la posición de los dientes con el tratamiento de ortodoncia, nos pusimos a trabajar en sus encías. Y es que cuando buscamos la sonrisa perfecta solo pensamos en unos dientes blancos y uniformes. Y esto no es así, puesto que las encías también tienen mucha importancia. En este caso, las encías de Eva no estaban a la misma altura que sus dientes, puesto que se habían retraído. Es decir, necesitaban una remodelación.
Tercer paso: blanqueamiento dental
Llegados a este punto, dientes y encías bien colocados, ya podíamos dedicarnos en exclusiva a la estética dental. Y empezamos con un blanqueamiento. Los dientes de Eva habían ido adquiriendo con el tiempo manchas que enmascaraban su color natural. Por esta razón, le propusimos que se sometiera a este tratamiento indoloro y sin efectos secundarios de ningún tipo (excepto una mínima sensibilidad dental temporal al terminar el tratamiento).
En Dent-al recomendamos realizar el blanqueamiento dental en dos fases. La primera se realiza en la misma clínica dental de Sant Joan Despí. La segunda en casa, pero con las indicaciones y el seguimiento del especialista.
Último paso: estética dental con carillas
Pues bien, de esta forma ayudamos a Eva a recuperar el blanco natural de sus dientes y renovar su estética dental. Y podemos asegurar que ya sonríe y se aprecia en su rostro más seguridad de sí misma. Como último tratamiento, le propusimos la colocación de carillas de cerámica, otro tratamiento de estética dental mínimamente invasivo que consiste en adherir unas finas láminas en este caso de cerámica para modificar la forma, el color y tamaño de sus dientes.
Vosotros mismos podéis comprobar el resultado obtenido tras estos tratamientos. Desde Dent-Al, especialistas en estética dental en Sant Joan Despí, queremos agradecer a Eva habernos permitido formar parte del proceso de recuperación de su sonrisa. Nos consta que está encantada con el resultado… y que ahora no puede dejar de sonreír ;-). ¿Quieres lucir tu mejor sonrisa? ¡Pregúntanos sin compromiso!
Últimas opiniones sobre la clínica dental Dent-Al