Las visitas regulares con el dentista son una buena manera de mantener los dientes sanos y poder tratar a tiempo cualquier pequeña complicación, pero los problemas más serios suelen requerir tratamiento dental avanzado. La cirugía maxilofacial es un término amplio que reúne una gran variedad de procedimientos para los dientes, la mandíbula y la cara.
Bien sea para realizar una extracción dental, corregir la mordida o ayudar a prevenir el dolor en la mandíbula, la cirugía maxilofacial puede ser la solución. Los expertos en cirugía oral pueden incluso ayudar a la reconstrucción facial de personas que han sufrido un accidente o tratar algunos tipos de cáncer. Todos estos problemas pueden tratarse efectivamente mediante el procedimiento de cirugía maxilofacial indicado.
¿Cuándo es necesaria la cirugía oral?
Puede que te estés preguntando en qué situaciones puedes requerir este tipo de tratamientos. En caso que veas a tu odontólogo de Dent-Al regularmente, puede que en alguna ocasión detecte un problema dental. Dependiendo del inconveniente, nuestro dentista te recomendará una cirugía maxilofacial como medida preventiva.
Ahora bien, antes de recibir cualquier tipo de cirugía oral tus dientes, encías y mandíbula deben ser examinadas cuidadosamente por parte del dentista para determinar qué intervención está indicada. Comentar tus síntomas, preferencias y preocupaciones con tu dentista será de una gran ayuda para que el dentista pueda determinar el procedimiento apropiado.
Procedimientos de cirugía oral
Cuando escuchamos la palabra ‘cirugía’ nos imaginamos directamente un procedimiento complicado, pero la cirugía oral y maxilofacial se refiera a un amplio abanico de tratamientos: desde una simple extracción dental a los implantes dentales.
La extracción de las muelas del juicio es probablemente la cirugía oral más conocida. Otras de intervenciones más comunes son:
- Implantes dentales: este tratamiento consiste en la colocación de unas raíces de titanio artificiales para sustituir los dientes perdidos de manera funcional y permanente.
- Labio o paladar leporino: existen varias cirugías que permiten corregir este tipo de deformaciones que obtienen buenos resultados tanto estéticos como funcionales.
- Corrección de la mandíbula: los problemas con la masticación, la respiración o el rechinamiento dental pueden corregirse a menudo mediante reparaciones de la mandíbula que requieren cirugía oral.
Ahora ya lo sabes. Recibir una cirugía oral no tiene porqué ser un procedimiento complicado. Además, gracias a la preparación de los profesionales de Dent-Al, cualquier procedimiento cuanta con las mayores garantías de comodidad del paciente y de éxito de los resultados.