Es importante que tanto tú como los miembros de tu familia os sintáis cómodos con vuestro dentista, ya que es mucho más fácil acudir a las visitas dentales si sabes que te tratará un profesional que te gusta y al que respetas. Si pretendes encontrar el dentista ideal para ti, debes tener en cuenta que el cuidado dental es algo muy personal, de modo que puede ser que el dentista de tu vecino o de un amigo no sea el mejor para ti.
Consejos para encontrar el dentista ideal
Para encontrar el dentista ideal debemos tener en cuenta muchos factores, pero las cuatro ‘C’ son los más importantes: competencia, cercanía, compatibilidad y coste:
- Competencia: el punto número uno es contar con un profesional competente, es decir que tenga un alto nivel de profesionalismo y conozca los tratamientos más innovadores de la odontología. Parte de la competencia tiene que ver con la especialización del odontólogo, de modo que es interesante decidirse por una clínica dental que cuente con especialistas en todos los campos.
- Cercanía: es evidente que será mucho más fácil acudir al dentista si este se encuentra relativamente cerca de tu casa o del sitio dónde trabajas. En este sentido, también es importante que la clínica esté abierta en el horario que más te convenga para poder combinar las visitas con tu trabajo. Si tienes niños, también debes preguntarte estas mismas preguntas para ellos.
- Compatibilidad: nos referimos a encontrar el dentista ideal según tus necesidades. Por ejemplo, si sufres miedo dental, debes dirigirte a un dentista que sepa cómo tratar este tipo de afectación y que cuente con las herramientas necesarias para llevar a cabo tratamientos indoloros y sin miedo. Si, por otro lado tienes niños, debes asegurarte que hay un odontopediatra en la clínica, ya que es el profesional mejor preparado para darles tratamiento.
- Coste: cuando hablamos del coste no nos referimos a que cuánto menor precio, mejor es clínica dental. De hecho, debemos estar atentos a la irrupción de clínicas dentales low-cost que ofrecen tratamientos muy económicos con una calidad inferior a otros centros. En este sentido, es importante decidirse por una clínica dental que sea transparente en cuanto a los precios y que nos detalle el precio del tratamiento antes de iniciarlo.
Si quieres encontrar el dentista ideal para ti y para tu familia, ven a conocer a los profesionales de DentAl para que te expliquemos todo lo que os podemos ofrecer.