¿Has tenido un niño recientemente? Si es así, sigue leyendo porque te vamos a contar cómo cuidar de los dientes de tus hijos desde que son unos tiernos bebés. Y si tus niños ya son más mayores, también te interesa seguir algunos de los consejos que desde Dent-Al queremos proporcionarte, para que tus hijos crezcan sanos en todos los sentidos, incluyendo el punto de vista de la salud bucodental.

No es ninguna tontería, porque sabías que la caries es la enfermedad más habitual en los niños. Y lo cierto es que es relativamente fácil evitarla si se siguen nuestros consejos de higiene dental y de hábitos alimentarios. Sigue leyendo y te damos más detalles:

Cuidados de salud dental en la infancia

  • La limpieza dental antes de que haya dientes. Sí, tal vez no lo sabías pero antes de que salgan los dientes de leche, ya debes limpiarle con una gasita y con agua las encías a tu bebé. Ese será el primer cuidado dental de toda su vida.
  • Una vez que salen los primeros dientes. Hasta los tres años deberás seguir limpiándole los dientes por la mañana y por la noche, pero eso sí ya con un cepillo específico para bebés, y con muy poquita pasta dentífrica.
  • Su primera visita al dentista. Cuando le empiezan a aparecer los dientes, lógicamente también debes llevarle al dentista pediátrico. Él mejor que nadie te dará las pautas ideales para la salud bucodental de tu bebé.
  • Empezar a cepillarse los dientes por sí solos. El mejor truco para que comiencen a cepillarse los dientes los niños solos es hacerles sentirse mayores porque hacen una tarea de adultos. ¿Cómo? Viendo como lo hacen sus papás. Es decir, hay que lavarse juntos los dientes. Seréis un ejemplo a seguir, el mejor inicio en las prácticas diarias de higiene dental.
  • Cepillados divertidos y sabrosos. Los dentistas te podemos recomendar numerosas pastas dentífricas con sabores, que al mismo tiempo poseen los componentes ideales para la salud dental de tus hijos. Si a eso le sumas unos cepillos coloridos y divertidos, el acto de la limpieza dental se convertirá casi en una fiesta.
  • Contar el tiempo del cepillado. Tenéis que enseñarles desde pequeños que el cepillado de dientes lleva su tiempo. Así que convertir en un juego el cronometrado de cada limpieza. Puede ser la duración de una canción de entre dos o tres minutos, o un reloj de arena.
  • Visitar al dentista. Ya te hemos comentado que siendo un bebé deberás hacer alguna que otra visita al odontopediatra. Pero cuando el niño o niña va cumpliendo años tendrá que ir ya al dentista. Hacerlo de forma natural, para una revisión y no porque tenga dolor o caries. Se trata de que comprenda que es una visita positiva.

 

Al fin y al cabo será la primera visita de muchas que hará a lo largo de años, ya que la buena salud bucodental es un objetivo para toda la vida.

 

¿Te interesa una visita? Contáctanos, estamos en Sant Joan Despí, Barcelona  

cuidar-los-dientes-de-tus-hijos