La mejor manera de mantener tus dientes sanos y limpios es cepillándolos. Eso lo sabemos todos. Pero, ¿cómo debemos cepillarnos los dientes para evitar los problemas de caries y la enfermedad periodontal? Sigue estos simples consejos para cuidar de tu sonrisa cepillándote los dientes como un dentista.
Cepíllate los dientes como un dentista con estos 7 consejos
Los odontólogos de DentAl te traen los consejos básicos para que te cepilles los dientes como un dentista:
1- Para empezar, debes escoger el cepillo de dientes adecuado. Te recomendamos utilizar un cepillo de filamentos suaves. De este modo, te aseguras que no será demasiado abrasivo con los dientes pero que al mismo tiempo podrá limpiarlos correctamente.
2- En segundo lugar, elige la pasta dental indicada. De entre todas las opciones que tienes, solo hay un aspecto imprescindible que debes tener en cuenta: la pasta dentífrica debe contener flúor para proteger a tus dientes contra la caries y fortalecer el esmalte. En caso que tengas cualquier necesidad específica, nuestros odontólogos te pueden ayudar a escoger una pasta que se adapte a tus necesidades.
3- Empieza el cepillado. Ahora que ya tienes las herramientas, debes poner un poco de pasta en los filamentos y colocar el cepillo en un ángulo de 45º respecto las encías. Entonces, muévelo en movimientos circulares para eliminar tanto la placa de los dientes como la acumulada en la línea de la encía.
4- Dividir tu boca en cuatro cuadrantes te ayudará a saber cuánto tiempo tienes que dedicar a cada uno de ellos. El cepillado correcto suele requerir unos dos minutos. De este modo, sabes que debes dedicar mínimo 30 segundos a cada cuadrante.
5- Asegúrate de que no te olvidas ninguna superficie. Si crees que te puede ayudar, crea una rutina. Por ejemplo, empieza por las superficies externas de los dientes, luego cepilla las internas y por último limpia las superficies masticatorias.
6- No te enjuagues los dientes. A pesar de que muchas personas se enjuagan la boca después del cepillado, es preferible no hacerlo ya que de este modo, contarás con una mayor capa protectora de flúor que te cuidará de tus dientes.
7- Finalmente, recuerda que te debes cepillar los dientes entre 2 y 3 veces al día. Hacerlo menos de dos veces no te permitirá mantener una buena higiene dental, mientras que cepillártelos demasiado puede causar desgaste en tus dientes.