Los cambios dentales que se producen durante la infancia junto con la mayor actividad lúdica y física de los niños, hacen el número de emergencias dentales en los niños sea mayor que en los adultos. Si tu hijo pierde un diente o experimenta cualquier tipo de dolor oral, contacta inmediatamente con DentAl para que nuestros dentistas le proporcionen el tratamiento necesario de manera rápida e indolora.

Aunque la mayoría de emergencias dentales son difíciles de prevenir, es importante estar informado del tipo de problemas dentales que puede sufrir tu hijo para saber cómo debes actuar ante ellas.

Dolor en los dientes

Es típico en los bebés de entre cuatro meses y dos años y medio. Durante la dentición, los niños babean más de lo habitual, tienen las encías más sensibles y fácilmente irritables. Los odontopediatras recomiendan que les hagas beber mucho y les dejes morder un paño húmedo o cualquier objeto blando frío para calmarles las molestias.

Diente de leche suelto

Todos los dientes de leche se caen, de modo que en algún momento u otro empezarán a soltarse más de lo normal. Si por el contrario esta movilidad se debe a un golpe, es necesario llevar al niño a la clínica dental para observar si ha sufrido algún daño en los tejidos que soportan el diente o en la pieza definitiva que erupciona por debajo.

Problemas con los dientes permanentes

A veces, los dientes permanentes erupcionan antes de que los dientes de leche hayan caído. Cuando esto sucede y aunque no le provoque dolor, debes acudir a la clínica dental para corregir este desarrollo anormal y asegurar el buen crecimiento de los dientes permanentes.

Sangrado de las encías

El sangrado de las encías puede estar causado por muchos factores: la enfermedad periodontal, el cepillado demasiado fuerte, o una lesión del tejido gingival. En caso que el sangrado sea importante o persistente, no dudes en llamar a la clínica dental para pedir una cita de emergencia. Durante la espera, puedes hacer que tu hijo se enjuague la boca con sal y aplicar un paño húmedo en la zona afectada.

Sea cual sea la emergencia dental que tenga tu hijo o hija, contacta con la clínica DentAl para saber si debes preocuparte y cómo tienes que actuar. Nuestro equipo dental te aconsejará los pasos a seguir en cada situación para asegurar la buena salud dental y general de tus hijos.