El verano es la época más esperada del año, el momento perfecto para disfrutar de las vacaciones y del buen tiempo. Sin embargo, es muy importante que durante este periodo no descuides los buenos hábitos de salud bucodental y sigas cuidando de tu boca. Desde DentAl te explicamos las claves para que verano y salud dental formen un tándem en  que tu bienestar no se resienta.

Verano y salud dental: aspectos a tener en cuenta

Durante los meses de verano es muy habitual relajar ciertos hábitos. Los horarios se flexibilizan y aumenta el tiempo que pasamos fuera de casa, lo que conlleva ciertos desajustes en el mantenimiento del buen estado de dientes y encías. Vayas donde vayas estas vacaciones, te recomendamos que sigas los consejos que te damos a continuación para evitar que el verano le juegue una mala pasada a tu salud bucodental. 

Controla tu alimentación

Si hay algo que cambia radicalmente durante el periodo estival son los hábitos de alimentación. Es muy importante tener especial cuidado con las bebidas: tanto las consumiciones con alcohol como los refrescos con azúcar representan un riesgo para la salud dental si no restringes su consumo. Lo mismo sucede con otros productos típicos de la temporada, como son los helados. 

Lleva siempre contigo una botellita de agua e hidrátate tras consumir cualquiera de estas bebidas o alimentos. Te ayudará a limpiar un poco la boca antes de cepillarte los dientes y reforzarás la generación de saliva, una aliada imprescindible para frenar la acción de las bacterias. 

Tu kit de viaje, siempre contigo

Uno de los imprescindibles del verano y la salud dental son los kits de higiene oral. Tanto si tienes planeada una pequeña escapada como si te marchas de vacaciones, es muy importante que reserves un hueco en tu equipaje para un completo kit de limpieza bucal. Lleva contigo un cepillo de dientes, dentífrico e hilo dental; de esta manera podrás seguir manteniendo la higiene de tus dientes y encías aunque estés fuera de casa.

Toma precauciones durante los deportes de riesgo

En verano es muy habitual realizar actividades a las que no estás acostumbrado, como deportes acuáticos o de aventura. Si bien estas actividades pueden resultar muy divertidas, lo cierto es que entrañan riesgos para la salud de tu dentadura, especialmente si no estás habituado. Antes de poner en práctica cualquiera de estas actividades puedes proteger tu dentadura con protectores bucales, que te ayudarán a absorber el impacto en caso de golpe o caída.

Urgencias dentales

Las urgencias dentales son muy habituales durante el verano. Si has sufrido un traumatismo y tienes una o varias piezas dentales con movilidad, fragmentadas o que se han desprendido, acude rápidamente al dentista. Si se te ha caído un diente, trata de encontrar la pieza, ya que en algunos casos es posible reimplantarla. 

Tu clínica dental en Sant Joan Despí, a tu lado este verano

Disfrutar del verano mientras cuidamos la salud dental es posible siguiendo nuestros consejos. Evita sorpresas desagradables a la vuelta de las vacaciones y cuida tus hábitos durante estos meses. La salud de tus dientes y encías te lo agradecerá. 

En nuestras instalaciones te ofrecemos los más altos estándares de calidad para que disfrutes de una boca sana este verano. Te proporcionamos un entorno seguro habilitado con los protocolos de seguridad DentalQuality frente al COVID-19. Seguimos trabajando para ofrecerte un ambiente confortable y la mejor cobertura odontológica en nuestras instalaciones de última generación. 

En Dent Al somos una clínica certificada con el Sello de Calidad DentalQuality: pide tu cita antes de verano y descubre nuestros tratamientos de odontología conservadora; te sentirás en las mejores manos. Encontrarás nuestra clínica dental en Sant Joan Despí (Barcelona), en la Plaça de l’Ermita, local 1-3. También, puedes llamarnos a los teléfonos de contacto 93 477 28 84 para pedir cita previa o solicitar información en este enlace.