Las carillas son unas finas capas de porcelana hechas a medida que cubren tus dientes a la perfección y mejoran muchos aspectos de su apariencia.
Las carillas de porcelana son especialmente útiles para mejorar tu sonrisa si tienes dientes astillados, manchados o deformados, aunque también pueden corregir un mínimo apiñamiento dental. Como hemos dicho, el principal propósito de las carillas es generalmente cosmético, pero también se utilizan como parte de una transformación general de la sonrisa en la que se traten también las encías.
Tratamiento con carillas dentales de porcelana
Las carillas de porcelana suelen requerir dos visitas al dentista para llevar a cabo el tratamiento. Estos son los pasos que debes seguir hasta conseguir una sonrisa perfecta con carillas:
- Preliminares: en la primera visita con el dentista, te comentará los diferentes tipos de carillas que se pueden utilizar y te realizará un estudio físico y radiológico de la situación de tu sonrisa.
- Preparación: esta parte puede llevarse a cabo en la misma primera visita o requerir otra cita. En este caso, el dentista prepara los dientes para recibir las carillas. Esto suele requerir la eliminación de medio milímetro del esmalte para conseguir que las carillas encajen a la perfección. Una vez preparados los dientes a tratar, toda una impresión digital o realiza un molde de tus dientes y lo envía al laboratorio especializado para que fabriquen las carillas personalizadas. La fabricación suele requerir unas dos semanas, motivo por el cual te colocará unas carillas temporales durante este impase de tiempo.
- Colocación: una vez las carillas están listas, el dentista comprueba que su color y forma encaje a la perfección con tus dientes. Tras realizar esta comprobación, limpia los dientes y les aplica cierta rugosidad para mejorar la adhesión de las carillas. Entonces, se colocan las carillas en los dientes y se adhieren con un cemento especial que se endurece con la ayuda de la luz ultravioleta.
- Preservación: ahora que ya has estado varias semanas disfrutando de tu nueva sonrisa, es necesario asegurarse que no hay ningún problema y que las carillas están listas para durar años y años. Todo esto se hará en la visita de control.
Una vez colocadas, solo tienes que seguir una correcta rutina higiénica cepillándote los dientes dos veces al día y pasándote el hilo dental a diario. Si las cuidas bien, las carillas de porcelana pueden durar una década, e incluso más según la marca del material utilizado. Los dentistas de DentAl te explicarán todo lo que quieres saber sobre la duración o cualquier otro aspecto de las carillas. Pide una cita en nuestra clínica dental en Sant Joan Despí y inicia el camino hacia una sonrisa perfecta.