Hace unas semanas que abrimos por fin las puertas de nuestra Clínica, ¡no veas las ganas que teníamos de veros!

Como siempre en Clínica DentAl, nuestra máxima prioridad es la salud y el bienestar de nuestros pacientes y también de nuestro equipo médico.

Por eso, durante todo el confinamiento hemos estado trabajando para implantar las medidas de seguridad necesarias y garantizar el mínimo riesgo de contagio.

Nuevos Protocolos de Seguridad DentalQuality® frente al COVID-19, con la participación de la Dra. Alamañac

Clínica DentAl forma parte desde hace años del Sello de Calidad DentalQuality®, que certifica a aquellas Clínicas que siguen los más altos protocolos de calidad en sus tratamientos y trato al paciente.

Frente a esta nueva pandemia, DentalQuality® organizó un Comité de Doctoras para crear los Nuevos Protocolos de Seguridad COVID-19, y podemos decir con orgullo que la directora médica de DentAl, la Dra. Núria Alamañac, formó parte de este Comité.

Así pues, la Dra. Alamañac con otras Dras. del Sello de Calidad, analizaron todas las indicaciones de la OMS —Organización Mundial de la Salud—, la OSHA —Occupational Safety and Health Administration—, la EPA —United States Environmental Protection Agency—, el Ministerio de Sanidad y el Consejo de Dentistas de España, entre otros.

Basándose en estas recomendaciones, crearon unos nuevos y rigurosos protocolos que se enviaron a todas las Clínicas pertenecientes al Sello de Calidad DentalQuality.

¿En qué consisten estos nuevos protocolos de bioseguridad?

Ya antes de que llegase el COVID-19, en DentAl seguíamos unas estrictas normas de desinfección y esterilización en todas nuestras intervenciones, siguiendo los más altos protocolos de bioseguridad.

Por ello, ahora lo que hemos hecho ha sido reforzarlos todavía más.

Los nuevos protocolos que estamos implementando tienen más de 30 páginas de desarrollo e incluyen especificaciones de actuación concretas para cada espacio de la clínica: la sala de espera, el box, la sala de radiación, los despachos.

Incluyen algunas de las siguientes medidas:

Desinfección de las manos de todos los pacientes al entrar a la clínica y tras su tratamiento.
Desinfección después de cada paciente de todas las superficies.
– Tener siempre bien ordenados todos los espacios para reducir las superficies de contagio.
Desinfectar todo el box entre paciente y paciente, desde los materiales hasta el suelo (esto provoca que podamos recibir a menos pacientes al día).
– Presencia simultánea como mucho de dos pacientes en la sala de espera, siempre con la distancia de seguridad.
Cuestionario telefónico previo para todos nuestros pacientes a la hora de pedir cita, para ver si han tenido algún síntoma propio del COVID-19 y tomar las medidas necesarias.
Tomar la temperatura a todos los pacientes que entran en nuestras instalaciones con nuestro termómetro digital sin contacto.

Por otro lado, hemos invertido en todo tipo de material de protección como gafas, mascarillas o pantallas, para proteger al máximo a todo nuestro equipo.

Medidas de la desescalada en DentAl: ¿Cómo estamos trabajando ahora?

Con el objetivo de trabajar de la mejor forma posible, en DentAl también estamos teniendo una fase de desescalada que contempla lo siguiente:

  • Turnos de trabajo para nuestro equipo, con el objetivo de que puedan conciliar mejor su trabajo con el cuidado de sus familias.
  • Cambios en el horario de atención al cliente para garantizar el cumplimiento de cada detalle de los nuevos protocolos de bioseguirdad.
  • Priorizar visitas de urgencia y tratamientos que quedaron interrumpidos por el estado de alarma.

Pese a todo, si tienes algún problema en tu boca y quieres que te miremos, contáctanos desde aquí. Te daremos una cita tan pronto sea posible y velaremos, como siempre, por tu máxima salud oral.

¡Te esperamos!