La llegada del nuevo año es un buen momento para pensar en las cosas que son realmente importantes en nuestra vida, y esto incluye sin duda nuestra salud y hábitos orales. Muchos de los propósitos que nos hacemos para el año que recién empieza tienen que ver con el cuidado de nuestro cuerpo, pero desde DentAl queremos proponeros un objetivo simple y concreto: mejorar la salud de vuestra sonrisa. ¿Cómo hacerlo? Ahí van los consejos de nuestros dentistas:
Mejora tu técnica de cepillado e hilo dental
Cepillarte los dientes y pasarte el hilo dental es una de las cosas más importantes que puedes hacer para prevenir los problemas de salud oral. Gracias a estos procedimientos puedes prevenir el desarrollo de la placa que provoca la caries y la enfermedad periodontal. Nuestros dentistas te ayudarán a mejorar la técnica y te aconsejarán acerca de las mejores herramientas a utilizar.
Visita al dentista con regularidad
Aunque sigas unos buenos hábitos dentales debes acudir al dentista mínimo una vez al año para recibir chequeos rutinarios. En estas visitas también se realiza una limpieza dental que elimina el sarro que no puede removerse mediante el cepillado.
Sigue una dieta sana
Seguir una buena nutrición es fundamental para mantener unos dientes y huesos sanos. Los antioxidantes y otros nutrientes propios de la fruta y la verdura mejoran la capacidad de tu cuerpo para combatir las bacterias que provocan la inflamación, ayudándote a mantener unas encías sanas. Limitar el consumo de dulces y ácidos te ayudará a fortalecer los dientes y a preservar el esmalte.
Si fumas, déjalo
El tabaco es uno de los protagonistas en cuanto a los problemas orales: mal aliento, manchas dentales, pérdida de dientes, enfermedad periodontal y cáncer oral tienen en el tabaquismo uno de sus mayores factores de riesgo.
La prevención es el mejor tratamiento
El buen cuidado dental rutinario puede ayudarte a solucionar cualquier tipo de problema dental antes de que se complique. Algunos ejemplos son la eliminación de la placa antes de que provoque caries, el tratamiento de la gingivitis antes de que se convierta en periodontitis o el empaste de una caries antes de que la infección se escampe.
Mejorar tu salud oral es un propósito que vale la pena. Solo con seguir estos simples consejos tendrás unos cuantos motivos más para sonreír en este 2015.