Muchas personas no se someten a exámenes dentales periódicos, sea porque sufren ansiedad dental o simplemente porque no los ven como una parte importante del cuidado de su salud. Sea por el motivo que sea, los pacientes que no acuden regularmente al dentista se hacen un flaco favor a sí mismos.

Los exámenes dentales periódicos son muy imprescindibles para mantener los dientes y encías limpios, tratar los problemas dentales en sus fases iniciales y examinar el estado de salud para detectar cualquier posible enfermedad.

Además, nuestros dentistas aprovechan al máximo estas visitas para corregir los defectos en el cuidado oral de los pacientes y así mejorar la salud de la sonrisa a largo plazo.

La limpieza dental

La mejor manera de evitar los problemas de salud oral es mantener los dientes y encías en una atmósfera limpia. El cepillado y el uso del hilo dental son indispensables para eliminar la mayor parte de las bacterias de la boca, pero es común que todavía queden bacterias en las zonas de difícil acceso, dónde se suele desarrollar el sarro.

Una vez la placa se ha endurecido y convertido en sarro, solo las herramientas profesionales del dentista pueden eliminarlo para prevenir así la caries dental, la enfermedad periodontal y otro tipo de problemas de salud oral.

Tratamiento dental precoz

Otro aspecto importante de los exámenes dentales periódicos es que permiten que nuestro equipo dental detecte los problemas en sus fases iniciales, de modo que se realice un tratamiento antes de que la situación empeore. Tanto la caries dental, como la erosión dental y la enfermedad periodontal pueden ser diagnosticadas y detectadas en sus fases iniciales. Esto permite que el dentista de DentAl trate los problemas de manera conservadora y no mediante tratamientos invasivos.

Examen oral

Nuestro servicio de odontología general engloba el completo cuidado de la salud oral. A través de los exámenes orales detectamos cualquier síntoma que indique problemas en los dientes, encías o mandíbula: como el bruxismo, los desórdenes temporomandibulares o el cáncer oral. Esto permite que nuestros pacientes se beneficien de la detección y el tratamiento precoz, algo vital para conseguir un tratamiento de éxito.

Si hace más de 6 meses que no acudes al dentista, pide una visita con tu odontólogo. La prevención te ayudará a mantener una sonrisa sana y bonita durante toda tu vida.