Dientes sensibles, desgastados, dolor en la mandíbula… ¿Te suenan estos síntomas? Quizás tienes bruxismo y no eres consciente de ello. ¿Cómo evitarlo? La Doctora Alamañac nos explica cómo frenar estos efectos del bruxismo.
El bruxismo es el hábito inconsciente de apretar y rechinar los dientes. Normalmente lo hacemos sin darnos cuenta (por ejemplo, mientras dormimos) ya que suele ser una respuesta al estrés. El bruxismo tiene todo tipo de efectos, más allá de la salud bucodental:
- Dientes sensibles.
- Desgaste dental.
- Dolor de cabeza, en el rostro, el tímpano…
- Dolor en la mandíbula. Molestias al hablar, masticar, etc.
¿Sufres alguno de estos síntomas? Posiblemente se trate de bruxismo. Un diagnóstico temprano y un tratamiento a tiempo es clave para evitar consecuencias más graves, como la pérdida del esmalte. ¿Cómo tratamos el bruxismo en Dent-Al?
Caso clínico: Di adiós al bruxismo en Dent-Al
La Doctora Alamañac explica los pasos para eliminar el bruxismo de forma definitiva:
“Nuestro paciente tenía los dientes sensibles y gravemente desgastados por el bruxismo.”
“En primer lugar, realizamos un estudio personalizado de la articulación y la oclusión del paciente. Tomamos medidas, y en el laboratorio, fabricamos las piezas dentales, usando materiales como la cerámica para darles anatomía. En la siguiente visita, vamos cementando las piezas por tramos.”
“Resultado: devolvemos la estructura a los dientes, recuperamos la oclusión perdida por el bruxsimo, y también reducimos la sensibilidad dental.”
No esperes más y recupera una sonrisa funcional y estética en Dent-Al. Realizamos un estudio personalizado de tu boca y adaptamos nuestros tratamientos a tus necesidades, para que vuelvas a sonreír sin complejos.