¿Necesitas un implante dental en Sant Joan Despí? Hoy vamos a contarte todo lo que debes saber sobre los implantes y cómo podrías tener tu problema solucionado y tu implante en un día en Sant Joan Despí con total ausencia de dolor.
Qué son los implantes dentales
Los implantes son raíces artificiales que se introducen dentro del maxilar o la mandíbula sobre las cuales se coloca después el nuevo “diente” o prótesis. Sirven para sustituir dientes que se han perdido, ya sean uno, varios o incluso toda la dentadura.
Para que te hagas una idea más completa, y tal y como explica la EAO —Sociedad Europea de Osteointegración— los implantes son fijaciones como un tornillo que se unen al hueso maxilar o mandibular, dependiendo del caso concreto de cada paciente.
Sobre este implante, que normalmente es de titanio, se fijan las coronas, los puentes o las prótesis que sustituirán al diente que falta.
El objetivo suele ser doble: por un lado, recuperar la funcionalidad de ese diente o dientes perdidos en cuanto a masticación y salud dental; y por otro, volver a disfrutar de una bonita sonrisa sin ver el hueco del diente perdido.
Ventajas de los implantes dentales
Lo más representativo de los implantes es que son capaces de integrarse con total normalidad en la boca y con el resto de los tejidos. Además, son el único tratamiento que imita perfectamente todas las características de los dientes naturales.
Aunque hay otras opciones para recuperar dientes perdidos como los puentes dentales y dentaduras, los implantes son la mejor opción por las siguientes razones:
- No afectan ni influyen a los dientes que están a su alrededor.
- Tienen una rehabilitación muy estable, al ser piezas unidas al hueso.
- El paciente lo siente (y se ve) como un diente natural más.
- Es el tratamiento de mayor duración.
- Ausencia de dolor total.
- El mantenimiento de los implantes es similar al de los dientes naturales.
Implantes dentales en un día en Sant Joan Despí
La implantología es una de las especialidades odontológicas que más ha evolucionado durante los últimos años gracias a la tecnología.
Hasta hace poco, el proceso de osteointegración, es decir, la colocación del implante en el hueso de la mandíbula o del maxilar necesitaba un tiempo de espera de entre 3 y 6 meses para su completa fijación. Después de ese tiempo, el paciente se sometía a la segunda intervención para fijar el diente definitivo.
Pero ahora, gracias a los avances en implantología se han recortado tanto los plazos de espera que es posible recuperar los dientes en un solo día.
Esto es gracias al proceso de osteointegración dinámico. Con él, los pacientes pueden recibir la colocación del implante y de la prótesis del diente el mismo día, sin esperas. Esto se conoce como carga inmediata.
En Clínica Dent Al realizamos implantes en un solo día en Sant Joan Despí. Además de nuestros especialistas en implantes, contamos con la aparatología más avanzada que nos aporta un elevado porcentaje de éxito en este tipo de tratamientos, ya sea el tradicional o como comentábamos, la carga inmediata.
¿Puedes recibir implantes dentales?
A priori cualquier persona que goce de buena salud puede recibir implantes dentales. No obstante, existen ciertas restricciones para personas que toman algunos medicamentos específicos o con enfermedades graves.
Del mismo modo, no deben colocarse implantes en embarazadas ni en adolescentes. Estos últimos, al no estar completamente desarrollados facialmente, podrían sufrir problemas estéticos posteriores.
Si tienes algún problema funcional o estético en tu dentadura y quieres que te informemos sobre los implantes, pide tu primera cita gratuita desde aquí.
Con cada paciente realizamos una fase de estudio y diagnóstico llevada a cabo por Doctores especializados en implantología para definir la mejor solución para cada uno. Nuestro equipo de especialistas examinará con detalle tu boca para recomendarte la mejor solución a tu caso concreto.
¡Te esperamos!