¿Te casas este año y quieres lucir la mejor de tus sonrisas? En Clínica Dent Al podemos ayudarte a que consigas la sonrisa de tus sueños en esta fecha tan señalada. 

Durante años hemos tratado a novios y novias con tratamientos de estética dental de todo tipo para conseguir que el día de su boda luzcan la mejor versión de sí mismos. 

Por eso, en el artículo de hoy te explicamos cuáles son los tratamientos más demandados y cuánto tiempo necesitarás para planificar cada uno de ellos. 

Lo primero: una completa revisión y limpieza

Antes de nada, lo primero que debemos hacer es una revisión para ver cómo está la salud de tu boca. Este es el primer paso y el más importante, ya que si hay algún problema de salud, deberemos solucionarlo antes de empezar cualquier tratamiento estético. 

Además, según el tratamiento que quieras, en ocasiones será necesario realizar antes una profunda limpieza oral, para eliminar todo el sarro de tu boca, como por ejemplo en el caso del blanqueamiento dental. 

A partir de ahí, analizaremos y veremos tus necesidades concretas para ofrecerte la mejor solución posible de entre todos los tratamientos estéticos. 

Blanqueamiento dental: tratamiento solo de color

Si la alineación de tus dientes es correcta y lo único que quieres es corregir el color, el blanqueamiento dental será tu mejor solución. 

Pese a lo que mucha gente cree, el blanqueamiento dental realmente no blanquea, sino que aclara. Exactamente, lo que hace es eliminar todas las partículas que han ido modificando el color natural de tus dientes. Así conseguimos que tu dentadura vuelva a lucir el color original, más blanca y menos amarillenta. 

Por ello, si tus dientes tienen manchas más marrones o grises, quizás el blanqueamiento no sea el tratamiento perfecto para ti. Pues sus mejores resultados se ven sobre todo en los dientes con coloraciones amarillentas. 

Para este tratamiento ten en cuenta, como decíamos anteriormente, que primero debemos realizar una limpieza bucal. Calcula que la primera visita debería ser aproximadamente un mes antes de la boda, para contar con el tiempo necesario. 

Empastes estéticos para solucionar cavidades de caries

Si has sufrido caries, es posible que tengas alguna cavidad en tus dientes que quieras rellenar antes del día de tu boda. Estos empastes son totalmente estéticos, y gracias al avance en materiales de los últimos años, se pueden crear con el mismo color del diente

Con ellos disfrutarás de una imagen totalmente natural además de una reestructuración funcional y duradera en el tiempo. 

Los empastes estéticos son rápidos y podemos realizarlos sin problemas mínimo dos semanas antes de la boda

Carillas dentales: tratamiento rápido y muy versátil 

Junto con el blanqueamiento dental, las carillas son el otro tratamiento estrella más demandado para bodas, sobre todo porque sirven para solucionar problemas muy diversos. 

Dientes ligeramente apiñados, dañados, descoloridos o astillados. Las carillas dentales son una solución muy versátil que cambia sustancialmente la estética de la sonrisa. 

Por si no sabes qué son exactamente, déjanos contarte que las carillas son unas láminas muy finas, pueden ser de composite o de cerámica, y se unen a la parte delantera de tus dientes, disimulando todos sus defectos. 

La gran ventaja de este tratamiento, además, es que es muy sencillo de realizar y sus resultados son asombrosos.

Para poder contar con el suficiente tiempo de creación y fijación a tus dientes, tu primera visita con nosotros debería ser mínimo un mes y medio antes de la boda

Cirugía de encías: más allá de los dientes

¿Enseñas demasiada encía al sonreír y quieres solucionarlo antes de tu boda? No te preocupes, en Clínica Dent Al encontraremos la relación ideal entre tus dientes y las encías para mejorar tu sonrisa. 

Lo primero que haremos será identificar la causa por la que tu encía se ve más de la cuenta: labio superior corto, desgaste de los dientes, entre otras. A partir de ahí, decidiremos qué procedimiento se ajusta mejor a tus necesidades: gingivectomía o gingivoplastia. 

Si quieres saber más sobre este tema, en este artículo que realizamos encontrarás más información

Por ahora, lo más importante que debes saber es que necesitarás unos dos meses después de la intervención para que sanen por completo tus encías. Por lo tanto, es necesario que si sufres de sonrisa gingival, nos visites mínimo con tres meses de antelación a la boda

Ortodoncia invisible para los más planificadores 

Si tu apiñamiento dental es severo y no puede solucionarse con carillas, es posible que necesites ortodoncia. En Clínica Dent Al somos expertos en la última tecnología en ortodoncia invisible Invisalign, pero también en brackets tradicionales, cerámicos o linguales. 

Eso sí: para conseguir resultados necesitarás mínimo 6 meses, y en todo momento dependerá de tu caso particular, ya que podrías necesitar más tiempo. 

Si quieres mejorar tu estética dental y conseguir una sonrisa de cine para tu día tan especial, contáctanos desde aquí. La primera visita es gratuita, miraremos el estado de tu boca y te recomendaremos según tu caso la mejor solución para tu día tan especial. 

¡Te esperamos!