Cada persona tiene un “ideal” de una sonrisa perfecta. En el caso de la sonrisa gingival (donde la protagonista es la encía) muchas personas sienten vergüenza al sonreír y tienen una autoestima baja, por el aspecto de sus encías. Aunque para algunas personas no representa ninguna repercusión negativa. Se debe considerar que los estándares odontológicos dicen que es un problema estético a partir de los 2 centímetros que se muestran de encía.

Aunque cada caso es particular y muy personal.

En Clínica Dent-Al tenemos a la disposición el tratamiento de Cirugía de Encías

Para que consigas una mejor relación entre los dientes y las encías. De esta manera tendrás una simetría adecuada y lucirás una sonrisa perfecta.

Si padeces de una sonrisa gingival, debes saber que son varias las causas por las cuales tus encías se ven más de la cuenta: labio superior corto, desgaste excesivo de los dientes, erupción pasiva alterada o maxilar largo. Siempre dependerá del caso, para atenderlo de la forma más acertada.

Las practicas más comunes para corregir este problema y hacer una cirugía de encía es a través de:

La gingivectomía: que eliminará parte de la encía. Es un procedimiento quirúrgico, sencillo, que elimina el tejido gingival. De esta manera libera espacio de la encía y la simetría, en relación al diente, será mucho más acorde. Además de ser un tratamiento estético también se práctica cuando el exceso de encía produce bolsas periodontales.

La gingivoplastia: es un procedimiento quirúrgico también sencillo donde se limita a la encía. Con anestesia local, se eliminan los bordes de encías que sobran de alrededor de los dientes. Esta cirugía esta ideada sólo para los problemas estéticos, para los funcionales sólo se considera la gingivectomía.

Recuperación de la cirugía de encía:

Después de una cirugía de encías, sanaran en unos dos meses. El especialista de Clínica Dent- Al te dirá cuáles son los cuidados que debes tener en casa. Probablemente te recete algunos analgésicos y te mande un enjuague bucal especial, para prevenir infecciones bucales, mientras se realiza el proceso de cicatrización.

Justo en el lapso de las siguientes 24 horas, tras la cirugía de encía, se puede presentar sangrado. Por esta razón se recomienda consumir una dieta “blanda”. Será menos probable la irritación de las encías, con este tipo de alimentación. En algunos casos el odontólogo mandará dieta “líquida” para la comida, más próxima, después de la cirugía de encía. Esto será una decisión del especialista, según cada caso.

Si tienes dudas sobre la cirugía de encías, anímate a pedir una consulta con nosotros. La primera cita es gratuita y de esta forma te haremos un análisis personalizado de tu caso, para recomendarte la mejor opción. Estás a un clic de cumplir tu sueño de una sonrisa simétrica, armoniosa y perfecta.

Pide consulta en Clínica Dent-Al en este LINK.