La Navidad está a la vuelta de la esquina. En esta época de reencuentros familiares y viajes, ¿a quién no le gusta presumir de una blanca sonrisa y consecuentemente, de un mejor aspecto? Si estás pensando en hacerte un blanqueamiento dental en Sant Joan Despí y lucir tu mejor sonrisa estas Fiestas, te contamos las claves que nos hacen diferentes en Clínica Dent Al: 

1) Revisamos tu boca para garantizar que está sana 

Lo primero para nosotros es y siempre será tu salud bucodental. Por esta razón, en tu primera visita haremos una revisión completa para saber si es posible realizar el Blanqueamiento Dental. 

En la mayoría de los casos se puede proceder sin problemas, pero si identificamos algún problema —especialmente en las encías— debemos solucionarlo antes de iniciar el Blanqueamiento. 

2) Te recomendamos el mejor tipo de blanqueamiento según tus necesidades

Existen dos tipologías de blanqueamiento dental que realizamos en Clínica Dent Al: el blanqueamiento en clínica y el blanqueamiento supervisado en casa

A veces, incluso se pueden llevar a cabo los dos a la vez para mejores resultados. En todo caso, nuestros profesionales en estética dental analizarán al detalle tu situación y te recomendarán en base a tu diagnóstico e historia clínica cuál es la mejor opción para ti

3) Blanqueamiento Dental en Sant Joan Despí rápido y con resultados garantizados 

Una vez hemos comprobado que tu boca está en perfectas condiciones de salud y si el especialista ha decidido que lo ideal en tu caso es el blanqueamiento dental en clínica (la opción más habitual), realizaremos lo siguiente: 

  • Primero protegeremos tus encías con una pasta especial. 
  • Aplicaremos el gel blanqueante en los dientes y lo dejaremos actuar durante unos minutos. 
  • Retiraremos los productos ¡y listo! Ya podrás ver tus dientes más blancos.

En total, la duración del blanqueamiento oscila entre una y dos horas. 

Blanqueamiento Dental Sant Joan Despí

¿En qué casos es útil el blanqueamiento dental? 

Realmente, el blanqueamiento dental no blanquea, sino que aclara. Es decir, con este tratamiento lo que hacemos es eliminar todas aquellas partículas que con el paso del tiempo han ido alterando el color natural de tus dientes. De esta forma, conseguimos que tus dientes vuelvan a lucir su tonalidad original, menos amarillenta y más blanca. 

Si tus dientes tienen manchas marrones o grisáceas, el tratamiento de Blanqueamiento Dental puede no ser el más apropiado para ti, ya que sobre todo aporta grandes resultados en coloraciones amarillentas

De todas formas y como te decíamos al principio de este artículo, en Clínica Dent Al en todo momento serás atendido por un especialista que analizará tu boca y te ofrecerá la mejor solución para tu caso particular. 

¿Qué debes hacer después del Blanqueamiento? 

Para mantener y alargar la duración del Blanqueamiento, lo mejor es que mantengas una estricta higiene bucal: cepillarte los dientes al menos durante dos minutos tres veces al día, utilizar hilo dental de forma diaria y colutorio. 

Además, también es importante evitar los alimentos, bebidas y otras sustancias que pueden teñir los dientes como el vino, café, tés, remolacha o tabaco. 

¿El blanqueamiento dental tiene efectos secundarios? 

No, siempre que se haga siguiendo las pautas de un profesional especializado y de forma segura en una Clínica Dental que siga todos los protocolos y normativas de calidad, como es el caso de Clínica Dent Al. 

En nuestro caso, además, tienes una mayor garantía ya que disponemos del Certificado de Calidad DentalQuality

En algunos casos, el blanqueamiento puede provocar algo de sensibilidad ante alimentos fríos o muy calientes, pero este síntoma solo dura algunas horas. 

Si quieres disfrutar de una sonrisa más bonita estas Navidades, date prisa y contacta una primera cita desde aquí ya que tenemos bastantes reservas para estas fechas ;) 

¡Te esperamos!