Desde DentAl, te explicamos por qué un tratamiento de ortodoncia invisible es la mejor opción para disfrutar de confort y tranquilidad tanto en Navidad como el resto del año. 

Los tratamientos de ortodoncia han evolucionado hasta lograr una estética y comodidad muy beneficiosas para los pacientes. No obstante, durante las fiestas navideñas, seguir este tipo de tratamientos puede complicarse un poco debido a los cambios de hábitos y a la ingesta de determinados alimentos. 

¿Por qué empezar un tratamiento de ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad que nos permite corregir la posición de los dientes, dando solución a problemas de oclusión y de mordida.

Por lo tanto, estos tratamientos implican una mejora estética de la dentadura, pero también una garantía de salud y funcionalidad de las piezas dentales. Cualquier momento es bueno para iniciar un tratamiento de ortodoncia y, afortunadamente, hoy en día existe una gran variedad de técnicas.

¿Cuáles son las ventajas de un tratamiento de ortodoncia invisible en Navidad?

Si quieres iniciar un tratamiento de ortodoncia, pero tienes dudas ante la cercanía de las fiestas navideñas, desde Dent Al te explicamos las ventajas de esta técnica.

Es uno de los sistemas de ortodoncia más discretos

Para quienes se preocupan por la estética de su dentadura y no quieren lucir un aparato con brackets durante las fiestas navideñas, un tratamiento de ortodoncia invisible constituye una de las mejores soluciones.

Este tratamiento se lleva a cabo mediante unos alineadores fabricados a medida con un material transparente. Una vez colocados en los dientes, ofrecen un aspecto sumamente discreto y casi imperceptible.

Por lo tanto, optar por la ortodoncia invisible te permite disfrutar de las fiestas sin tener que preocuparte por el aspecto estético.

Es un sistema removible

Otra de las ventajas clave de un tratamiento de ortodoncia invisible es que es removible. A diferencia de otros sistemas fijos, que sólo pueden ser manipulados por los especialistas, los alineadores transparentes se pueden quitar y poner a placer.

Para la efectividad del tratamiento, es importante que el paciente los lleve puestos el mayor tiempo posible. No obstante, que la férula sea removible hace posible quitarla a la hora de comer ciertos alimentos, evitando que pueda quebrarse o deformarse.

Además, otra ventaja de que pueda extraerse es la higiene oral. El tratamiento permite realizar una higiene oral exhaustiva y, también, poder limpiar los alineadores cómodamente, sin que estén anclados a los dientes. 

Comodidad desde el primer minuto

Finalmente, otra gran ventaja del tratamiento de ortodoncia invisible en Navidad es la rápida adaptabilidad del paciente a los alineadores. Con los brackets es habitual notar molestias al principio, mientras la boca se acostumbra a la presencia del aparato.

El diseño de la férula no removible -una sola pieza de tacto agradable y sin ángulos rectos- permite adaptarse al tratamiento más rápido y sin molestias

Estas Navidades, cuida tu salud oral en Dent Al

Sea la época del año que sea, lo más importante es saber que puedes contar con los mejores profesionales del sector de la odontología. Estas Navidades, sigue confiando en nuestros especialistas para cuidar de tu salud bucodental.

En Dent Al te ofrecemos los mejores tratamientos odontológicos en un ambiente confortable y la mejor cobertura odontológica en nuestras instalaciones de última generación. Somos una clínica certificada con el Sello de Calidad DentalQuality y contamos con estrictos protocolos de higiene y desinfección frente al COVID-19. 

Encontrarás nuestra clínica dental en Sant Joan Despí (Barcelona), en la Plaça de l’Ermita, local 1-3. También, puedes llamarnos a los teléfonos de contacto 93 477 28 84 para pedir cita previa o solicitar información en este enlace. ¡Felices fiestas!