Los implantes dentales son una solución moderna, natural y cómoda para tratar la pérdida de un diente, varios, o incluso todos. Los implantes en sí son unos pequeños tornillos que se injertan en la mandíbula para imitar la raíz de los dientes. Tras integrarse en el hueso, aportan una fijación sólida para las coronas u otro tipo de restauraciones. Es gracias a esto que el tratamiento con implantes dentales consigue los resultados más parecidos a los dientes naturales, tanto a nivel de funcionalidad como de estética.
Implantes para uno, varios o todos los dientes
Como hemos comentado, el tratamiento con implantes dentales permite recuperar los dientes perdidos sea cual sea el número de piezas que falten. Nuestros dentistas llevan a cabo una importante tarea de planificación previa a la intervención que determina cuál es la mejor solución en cada caso. Estos son los planes de tratamiento posibles en función de si has perdió, uno, varios o todos los dientes:
Soluciones para la recuperación de un único diente
Antiguamente el puente dental era la única solución para hacer frente a esta situación, pero hoy en día los implantes unitarios han ganado mucho terreno debido a sus ventajas. La colocación de un implante en la zona edéntula con una corona de porcelana consigue un efecto muy natural, además de pasar completamente desapercibido en el portador, que lo nota como si fuera suyo.
Soluciones para recuperar varios dientes
Los puentes y dentaduras parciales removibles son las dos opciones tradicionales para solventar la pérdida de varios dientes. Sin embargo, cada vez hay más gente que se decanta por la utilización de tratamientos con implantes. En este sentido, se pueden utilizar varios implantes unitarios en los espacios de los dientes perdidos; utilizar menos implantes que dientes perdidos con la utilización de un puente; o combinar implantes y dientes propios para crear un puente más extenso.
Soluciones para recuperar toda una, o ambas, filas de dientes
Esta situación es sin ninguna duda la que tiene más posibilidades de rehabilitación. Además de la tradicional dentadura postiza, los implantes han permitido llevar a cabo numerosas técnicas diferentes:
- La dentadura removible implantosoportada está a medio camino entre la dentadura postiza y los implantes ya que solo utiliza de 2 a 6 implantes para mejorar la fijación de una antigua dentadura o de una prótesis creada a propósito.
- Un paso más allá se encuentra la dentadura implantosoportada fija, que suele requerir la colocación de un mayor número de implantes y no puede ser removida por el paciente.
- El puente de cerámica soportado por 6-10 dientes se parece a la técnica anterior pero en este caso la prótesis no tiene tejido blando, sino únicamente encías.
- Por último, la técnica “All on 4” utiliza de 4 a 6 implantes por cada fila de dientes.
Si necesitas recuperar uno o más dientes perdidos, los implantes dentales pueden ser el tratamiento ideal para ti. Consúltalo con tu dentista en la clínica DentAl.