Muchos expertos recomiendan como mínimo una limpieza dental profesional al año. Pero si mantengo una rutina de higiene diaria, ¿Necesito una higiene profesional? ¿Por qué es tan importante?

“Pero si yo ya me cepillo los dientes cada día, ¿Para qué necesito una higiene dental profesional?” Se preguntan muchos pacientes. Si bien el primer paso para mantener una buena salud bucodental es la rutina de higiene oral en casa, en muchos casos no es suficiente. Con el tiempo es inevitable que los restos de placa y bacterias se acumulen entre dientes y encías, formando sarro. Además de ser poco estético, el sarro favorece el desarrollo de infecciones y sólo puede eliminarse mediante una higiene dental profesional. Pero, ¿Cuándo necesito realmente una higiene en la consulta?

Por qué necesitas una limpieza dental profesional al año

Una higiene bucal profesional al año aporta todo tipo de beneficios a la salud bucodental. El más importante es en relación a la prevención bucodental. Muchos pacientes sólo acuden a la limpieza dental profesional cuando ya tienen sarro. Pero en realidad la higiene profesional es clave para mantener una sonrisa más sana y prevenir la acumulación de placa dental entre dientes y encías. No olvides que esta es la principal causa de desarrollo de muchas patologías bucodentales.

Concretamente, una limpieza dental profesional nos ayudará a prevenir varias complicaciones bucales:

  • Enfermedades periodontales. Gingivitis y periodontitis.
  • Halitosis. También conocida como el temido mal aliento.
  • Caries dental. La enfermedad bucodental más común, que afecta especialmente a los niños.

Por otro lado una limpieza profesional al año nos ayudará a lucir una sonrisa más brillante. Alimentos como el café, el vino o algunos frutos rojos ensucian el esmalte y pueden provocar la aparición de manchas dentales, que se eliminan fácilmente con una limpieza en la consulta. De este modo la higiene bucal profesional ayuda a lucir una sonrisa más bonita y radiante.

El proceso de la limpieza dental profesional es muy sencillo y mínimamente invasivo para la sonrisa. En una sola sesión, eliminamos los restos de placa dental incrustados y obtenemos una sonrisa más sana. Los expertos recomiendan una limpieza dental profesional una vez cada 8 meses aproximadamente. En Dent-Al aplicamos las técnicas más avanzadas y mínimamente invasiva en la limpieza dental profesional. Una buena rutina de higiene en casa y una limpieza en la consulta serán las claves para lucir una sonrisa más bonita y brillante. ¡Pide cita!