En la actualidad hay diversos tratamientos para reponer la pérdida de un diente. Uno de los más habituales es la colocación de implantes dentales. Se trata de un proceso que requiere una intervención, pero con el que se consiguen los resultados más naturales y seguros. ¿Qué ventajas ofrecen los implantes dentales respecto otros tratamientos?

Sustituir el espacio provocado por la pérdida dental es muy importante, y cuanto antes mejor. ¿Por qué? Con el tiempo, este espacio puede provocar la movilidad del resto de piezas dentales. Algo que lleva a la necesidad de llevar aparatos de ortodoncia. Para evitar estas complicaciones, además de los implantes, hay otras alternativas. Las más habituales son las prótesis removibles y los puentes. Entonces, ¿Qué ventajas ofrecen los implantes respecto los puentes y las prótesis?

Ventajas de un implante dental

  • Calidad. El coste de los implantes dentales suele ser mayor en comparación con los otros tratamientos. Esto se debe a que los implantes son piezas cilíndricas hechas con materiales de alta calidad, como el titanio puro.
  • Tratamiento seguro y cómodo. Mediante la osteointegración, el implante se adhiere al hueso. La intervención suele ser indolora y rápida, y además el implante aporta estabilidad al hueso maxilar. El porcentaje de pacientes que rechazan el implante es muy bajo, lo que convierte este tratamiento como uno de los más seguros para solucionar una pérdida dental.
  • Resultado: sonrisa estética y funcional. A diferencia de otros tratamientos como los puentes, los implantes dentales no comprometen el resto de piezas. Además se integran al hueso, de modo que no quedan visibles. En cambio, alternativas como las prótesis se apoyan en las encías. Por tanto, los implantes dentales permiten obtener resultados más naturales sin comprometer la funcionalidad de la sonrisa.
  • Duración. Los implantes dentales pueden durar prácticamente toda la vida. Conseguirlo depende en gran parte del paciente. Mantener una buena rutina de higiene es fundamental para evitar la periimplantitis, principal complicación de este tratamiento que se debe a la acumulación de placa bacteriana en los tejidos que rodean el implante dental. Las claves para que los implantes duren muchos años es mantener una buena higiene y acudir al odontólogo con regularidad.

Con los implantes dentales podrás recuperar una sonrisa estética y funcional. Podrás sonreír, hablar, comer… Sin recordar que llevas un implante dental.