La ortodoncia es un tratamiento que ha ido asociado a los niños y adolescentes. Pero la realidad es que cada vez son más los adultos que solicitan este tratamiento para mejorar su sonrisa. La ortodoncia es recomendable en prácticamente todas las edades, también en la adulta pero son muchos los pacientes adultos que quieren corregir su sonrisa preservando la estética. ¿Cómo elegir la ortodoncia en Sant Joan Despí ideal en adultos?
Los dientes apiñados o mal alineados conllevan complicaciones de todo tipo: problemas de masticación y habla, de higiene, de imagen… Así, los aparatos de ortodoncia corrigen la sonrisa con fines tanto estéticos como funcionales. Hace unos años era imposible concebir este tratamiento sin imaginar los brackets metálicos tradicionales. Pero en la actualidad hay diversos tratamientos de ortodoncia que garantizan los mejores resultados, respetando la estética durante todo el proceso.
Ortodoncia en Sant Joan Despí para adultos
Los tratamientos de ortodoncia en Sant Joan Despí estética más habituales son los siguientes:
- Brackets de cerámica o estéticos. Son probablemente la opción estética más conservadora. El tratamiento es muy similar al de los brackets metálicos. Pero los de cerámica ofrecen un aspecto muy similar al de las piezas dentales, por lo que resultan más estéticos.
- Brackets metálicos: Este tipo de bracket es el tradicional de toda la vida. Es el tratamiento menos costoso, ofrece grandes resultados pero la estética cuando los llevas es lo que falla.
- Ortodoncia invisible. Es el uno de los tratamientos estrella en odontología estética. Consiste en llevar fundas removibles e invisibles que se adaptan a la perfección a la boca del paciente. Además se van cambiando cada quince días, por lo que se van notando los resultados de forma progresiva. La gran ventaja de este tratamiento, además del aspecto, es que las fundas se pueden retirar para la higiene y para comer.
- Ortodoncia lingual. Consiste en llevar brackets metálicos que se colocan en la parte posterior de los dientes. De este modo se corrige la sonrisa sin que nadie note que el paciente lleve aparatos. Aunque es el tratamiento más disimulado, suele tener un mayor coste.
Cualquier momento es bueno para mejorar la sonrisa con la ortodoncia, también la madurez. Con este tratamiento es posible conseguir en poco tiempo una sonrisa perfectamente alineada.
Infórmate sobre nuestros tratamientos en ortodoncia en Sant Joan Despí y consigue una sonrisa bonita!