La Odontopediatría es una especialidad de la odontología que se enfoca en los bebés, niños y adolescentes. La razón es porque está 100% comprobado que la salud bucal es muy importante desde los 6 meses. Los bebés suelen hacer el proceso de dentición (cuando van saliendo los dientes) y en estos momentos el niño puede sufrir.

Algunos síntomas de la dentición son:

  • Salivación excesiva (babeo) con inflamación de encías, en algunos casos.
  • La irritabilidad el bebé estará más sensible por su malestar físico.
  • Puede tener desvelos por la noche por fiebre en cualquier momento del día y noche. 
  • Rechazo de la comida la falta de apetito es recurrente en la dentición.
  • Tendencia a morder buscará la forma de aliviarse y en algunos casos lo hace mordiendo. Hay que tener cuidado con lo que se le da para morder porque algunos productos del mercado, son contraproducentes.

 

La Odontopediatría está pensada para que los padres tengan toda la información, dictada por un especialista de la salud bucal en niños. En muchos casos, los bebés sufren un poco más de la cuenta porque no son atendidos y tienden a ponerse peor estos síntomas.

Desde esta temprana edad funciones de: fonética, habla y el masticar, dependerán de la formación de los dientes. Además de preservar el espacio adecuado para que los dientes permanentes puedan salir de la forma correcta.

Los bebés pueden padecer algunas alteraciones que la Odontopediatría corrige:

  1. Variaciones en el desarrollo de los dientes.
  2. Apariencia de dientes supernumerarios (duplicación de dientes).
  3. Cambios morfológicos de las piezas dentales.
  4. Ausencia de dientes.

Por estas razones, además de llevar a tu hijo al pediatra, es recomendable que también asista con nosotros para una cita de Odontopediatría.

Cuando los bebés, comienzan a crecer, los problemas suelen ser otros. Normalmente los niños temen a los odontólogos, cuando la experiencia carece de diversión.

La base de la Odontopediatría en Clínica Dent-Al es que, gracias a nuestras instalaciones y la experticia de nuestros dentistas, el niño la pasará genial. Pasando de ser una actividad aburrida o de miedo, a un evento que suelen disfrutar.

La edad infantil es sumamente importante porque es el momento ideal para que se aprendan los hábitos bucales correctos. Una higiene en casa apropiada y visitas periódicas con el odontopediatra será la base ideal para unos dientes sanos, de toda una vida.

Entendiendo que la respiración, fonética y el crecimiento de los huesos maxilares también son procesos que los determina una salud bucal correcta: desde la infancia.

¿Cuál es la diferencia entre el odontopediatra y el dentista?

La diferencia pudiera verse como el pediatra al médico. Es decir, un dentista si puede tratar los problemas de un niño, pero será una cercanía mayor y conocimientos más profundos los de un odontopediatra. Herramientas comunicativas y educativas serán también la clave para lograr que el niño comprenda las indicaciones del especialista.

En Dent-Al, la Clínica de referencia de Sant Joan Despí, te aseguraremos que tu hijo tenga una buena salud bucal. Gracias a la especialidad de la Odontopediatría que nosotros ejercemos con tanto cariño y esmero.

Pide cita para tu hijo AQUÍ y la primera consulta con diagnóstico será gratis. Más información de la Odontopediatría en Clinica Dent-Al en este link: https://dent-al.es/especialidades/odontologia-infantil/.