La ortodoncia es una de las especialidades de la odontología que más se ha beneficiado de los avances tecnológicos de los últimos años. Uno de los sistemas que más ha revolucionado el sector es la ortodoncia invisible, una técnica novedosa y con unas características singulares que han favorecido su alta demanda entre los pacientes. Desde Dent Al te explicamos las principales claves de la ortodoncia invisible

Un método discreto: una de las claves de la ortodoncia invisible

Sin duda alguna, una de las principales claves de la ortodoncia invisible es su diseño, que permite una discreción en su uso de la que carecen el resto de sistemas. Para esta técnica se emplean unos alineadores transparentes que, colocados encima de los dientes como una funda, permiten corregir progresivamente la posición de los dientes. La ortodoncia invisible es prácticamente imperceptible, de manera que el paciente puede disfrutar de los beneficios del tratamiento sin que la férula resulte visible. 

El alineador es removible

Otros sistemas de ortodoncia, como los brackets tradicionales, se caracterizan por ser sistemas fijos, que sólo pueden ser manipulados y extraídos por un especialista. Es por este motivo que otra de las claves de la ortodoncia invisible es que es removible. El paciente puede extraerse los alineadores en determinados momentos del día, como por ejemplo a la hora de las comidas o para realizar su rutina de higiene dental. Esto resulta muy cómodo y, además, permite una limpieza de los dientes más eficaz.

Menos revisiones 

Otra de las claves de la ortodoncia invisible más interesante para los pacientes es que las revisiones de control se realizan de forma más espaciada. Al iniciar el tratamiento, el paciente recibe distintas férulas diseñadas a medida, que se van cambiando regularmente -cada 15 o 30 días- siguiendo la evolución de los dientes en la dentadura. Esto hace que las revisiones para controlar dicha evolución se hagan de forma rápida y algo más espaciada que con otros sistemas. 

Mayor comodidad

Aunque las técnicas de ortodoncia que emplean brackets han evolucionado con los años, lo cierto es que la ortodoncia invisible plantea ciertas ventajas a nivel de confort. Los alineadores resultan sumamente cómodos de utilizar, ya que están realizados de un material muy suave que no provoca ni irritaciones ni rozaduras

Un tratamiento preciso y eficaz

El diseño de los alineadores transparentes se lleva a cabo empleando tecnologías de vanguardia para garantizar la eficacia del tratamiento. Es por ese motivo que otra de las claves de la ortodoncia invisible es la elevada precisión del tratamiento, cuyas férulas hechas a medida proporcionan una evolución progresiva y notable en el alineamiento de los dientes. 

Tu tratamiento de ortodoncia en Dent Al

En nuestra clínica Dent Al somos Platinium Provider de la técnica de ortodoncia invisible Invisalign®, una certificación que avala la experiencia de nuestra ortodoncista en la aplicación de este sistema.  Además, somos una clínica certificada con el Sello de Calidad DentalQuality y te ofrecemos los más altos estándares de calidad en un entorno seguro, con estrictos protocolos de higiene y desinfección frente al COVID-19. 

En Dent Al trabajamos a diario para ofrecerte un ambiente confortable y la mejor cobertura odontológica en nuestras instalaciones de última generación. Consulta nuestros tratamientos de ortodoncia; te sentirás en las mejores manos. Encontrarás nuestra clínica en Sant Joan Despí (Barcelona), en la Plaça de l’Ermita, local 1-3. También, puedes llamarnos a los teléfonos de contacto 93 477 28 84 para pedir cita previa o solicitar información en este enlace.