Los implantes dentales son unos pequeños tornillos de titanio que sustituyen las raíces dentales de los dientes perdidos para luego sujetar las coronas artificiales que imitan la parte visible de los dientes. Debido a las propiedades biocompatibles del titanio, el implante dental se fusiona con el hueso y se convierte en un anclaje seguro para la prótesis dental. Otro aspecto positivo de los implantes es que pueden utilizarse para reemplazar uno, varios o todos los dientes de un arco dental.

Es por todos estos motivos que los implantes dentales han revolucionado la odontología restauradora en las últimas décadas y se han convertido en la opción de tratamiento tecnológicamente más avanzada. Cada vez son más personas las que optan por esta alternativa fiable y efectiva a las dentaduras para sustituir sus dientes perdidos y recuperar la confianza y la funcionalidad de una sonrisa natural.

¿Funcionarán los implantes dentales en mi caso?

Si te falta uno o más dientes debido a un accidente, enfermedad o caries dental puedes ser un buen candidato para los implantes dentales. Uno de los requisitos más necesarios es estar sano y tener la cantidad de hueso mandibular necesaria. En cualquier caso, será tu odontólogo de DentAl el que determinará la posibilidad de recibir este tipo de tratamiento.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

  • Es una solución segura y permanente para recuperar los dientes perdidos que suele durar toda la vida
  • Los implantes dentales pueden frenar el proceso de reabsorción del hueso mandibular que provoca el envejecimiento prematuro de la cara
  • A diferencia de los puentes dentales tradicionales, los implantes dentales no necesitan modificar los dientes naturales adyacentes
  • Permiten recuperar la habilidad para masticar y hablar debidamente
  • Reducen los problemas de encías e infecciones
  • Aumentan la confianza en uno mismo como resultado de todas las demás ventajas

¿Se verá natural la restauración con implantes?

Al combinarse el tratamiento con implantes con los últimos avances en odontología restauradora es muy probable que la apariencia, la comodidad y la función de la nueva sonrisa supere tus expectativas. Y es que en la gran mayoría de casos es muy complicado identificar los implantes dentales de entre los demás dientes naturales.

Si estás interesado en sustituir uno o más dientes perdidos, contacta ya con tu DentAl y pide una cita informativa con uno de nuestros dentistas especializados en implantes dentales.